Utiliza el alquiler de contenedores de obra y recicla correctamente los residuos

2022-07-21

La causa principal de impacto ambiental provocada por el ámbito de la construcción es la mala gestión que se hace de los residuos que aquí se generan. Desde nuestra empresa, como especialistas en el alquiler de contenedores de obra, queremos explicarte la importancia que tiene depositar correctamente los residuos de obra.

Si estos materiales no se reciclan o reutilizar acaban en vertederos y eso provoca la contaminación de acuíferos y suelos, de modo que se hace necesaria una correcta gestión y tratamiento de estos residuos. Hay muchas ventajas de reciclar y reutilizar materiales de construcción, sobre todo reducir o frenar el impacto ambiental y maximizar la reutilización de estos residuos, para que las empresas del sector se sumen al cambio y se conviertan en las propias generadoras de las nuevas materias primas.


Aunque podamos pensar que los residuos de obra no se pueden reciclar, son materiales que, en algunos casos, se pueden reutilizar. De modo que trataremos de dejar una pequeña explicación de lo que sucede con los escombros una vez llegan a la planta de reciclaje y cómo puede ayudarte nuestro servicio de alquiler de contenedores de obra.


Servicio de alquiler de contenedores de obra adaptado a tus necesidades


Gracias al alquiler de contenedores de obra, puedes conseguir un recipiente adaptado a los tipos de residuos de obra, ajustando el servicio en función de los tipos de residuos a gestionar y con la máxima adaptabilidad y confiabilidad. De esta forma, facilitamos así la gestión logística y coordinada y facilitamos la trazabilidad de cada uno de los residuos de obra que se generan. Además de optimizar la carga, se mejora también el control de la huella de carbono.

El alquiler de contenedores de obra es un servicio muy útil para todo tipo de obras y procesos de demolición. Contrata los servicios de nuestra empresa y olvídate de preocupaciones, tales como la movilidad del contenedor o el traslado de residuos. En nuestra empresa, disponemos de contenedores de diversos tamaños y tipos y también de una flota de vehículos, para realizar trabajos de transporte y de gestión de residuos. También ofrecemos contenedores para residuos voluminosos y es que estamos autorizados por la Agencia de Residuos de Cataluña, para el transporte de residuos con el código T-5144.


Gracias a este servicio de alquiler de contenedores de obra, todo será más fácil, seguro y eficiente y te aseguras el compromiso ambiental de tu empresa y una mejor protección del medioambiente. Además, se evita la dispersión de partículas y se hace una planificación adecuada de la obra, evitando la pérdida de materiales y haciendo una correcta separación de los residuos que se generan en la obra.