¿Para qué se utilizan los contenedores de obra?

2022-07-19

Los contenedores de obra están pensados para depositar residuos y suele utilizarse para obras y reformas dentro de ciudades. Cuentan con dimensiones compactas y son recipientes que pueden colocarse en un espacio mínimo y que tiene poca altura, lo que hace que sea más fácil cargarlo. Admiten todo tipo de residuo, aunque suelen utilizarse para depositar escombros y tierra. La normativa de la mayor parte de los municipios permite su colocación en la vía pública.


El alquiler de contenedores de obra puede utilizarse para obras de construcción o producción industrial y cualquier resto de obra que proviene de la demolición y la construcción se puede depositar en un contenedor de residuos de obra, pero sin mezclarlo con otros residuos no peligrosos. De este modo, se pueden reciclar estos residuos de obra o escombros y convertirlos en nuevos materiales de construcción. Queda excluido cualquier tipo de material peligroso como los aceites industriales, pinturas o pegamentos. Para terminar, tampoco podrán depositarse junto a los escombros los restos de podas, residuos orgánicos…


¿Pueden los residuos voluminosos depositarse en los contenedores de obra?


Dentro de los residuos que pueden generarse en una obra, podemos encontrar de pequeño o de gran tamaño, como los residuos voluminosos.


Son aquellos residuos que no pueden manejarse bien por su gran tamaño y deben recogerse de forma especial y tratar de una forma diferente, dependiendo de las características de cada uno de ellos Escombros, restos de poda, muebles y artefactos eléctricos grandes son ejemplos de residuos voluminosos y tienen un circuito de recolección diferenciado.


Su disposición en la vía pública sin la previa solicitud de retiro programado está prohibida y deben depositarse en recipientes adecuados. En nuestra empresa, además de los contenedores de obra, tenemos contenedores idóneos para los residuos voluminosos y son perfectos para descartar materiales como la madera, los plásticos o metales. Desde Ecobloc Cataluña, estamos autorizados por parte de la Agencia de Residuos de Cataluña, para el transporte de residuos con el código T-5144. Contamos con contenedores de obra y contenedores de residuos de todos los tamaños, para realizar la recogida de residuos para la construcción.


Las empresas de gestión de residuos y de escombros deben tener diversas opciones, para cubrir las distintas necesidades, con contenedor de diferentes capacidades, así como la gestión y la retirada con el camión que corresponda. Es importante apostar por una empresa especializada que cumpla con los certificados pertinentes, para avalar un buen Sistema de Gestión de Calidad y el Sistema de Gestión Ambiental.


Contacta con nosotros y te asesoraremos para elegir el mejor contenedor, en el que depositar tus residuos con total seguridad y siguiendo la normativa vigente de tu municipio en todo momento.