¿Por qué los contenedores de escombros pueden ayudar a la economía circular?

2022-07-01

La construcción está en auge y eso consume muchas reservas de materias primas naturales. Esto está haciendo que el volumen de desechos de construcción vaya en aumento, debido a medidas de demolición, movimiento de tierras, desmantelamiento… Los contenedores de escombros facilitan esta misión y es que el auge de la construcción necesita de recipientes adecuados para depositar, tratar, clasificar y gestionar los residuos que se producen en una obra. Los edificios son parte muy importante de la reserva de materia prima hecha por los humanos y, en línea con el clima y la protección de los recursos, deben tratarse de forma adecuada.


Al mismo tiempo, la posibilidad de extraer grava, rocas o arena se está reduciendo, de modo que la conservación de recursos y protección de medioambiente ocupan un lugar destacado en las agendas, tanto sociales como políticas. Cuando decimos que los contenedores de escombros pueden ayudar a la economía circular, nos referimos al reciclaje integral y de calidad garantizado. La economía circular empieza por evitar que se genere el residuo, tratarlo, gestionarlo, reciclarlo o reutilizarlo correctamente en el recipiente adecuado. Reducir la huella ambiental es la mejor manera de contribuir a la economía circular y, gracias a los contenedores de escombros, se puede hacer una separación adecuada de RCS para una futura reutilización y reciclaje en las plantas de tratamiento.


Identificación y eliminación de contaminantes con los contenedores de escombros


Gracias a los contenedores de escombros, se hace la identificación o la eliminación de contaminantes in situ, se realiza una reinserción más amigable con el medioambiente y los materiales de construcción se depositan en ellos, los cuales tienen que estar libres de contaminantes. Se separan adecuadamente los restos, creando la base correcta para identificar o eliminar los contaminantes.

Es importante hacer una planificación integral del ciclo de vida de la materia prima de las obras y optimizar más los ciclos de materiales en el sector de la construcción. De esta manera, se fomenta la economía circular y la reutilización posterior de los materiales.


Gestiona los residuos urbanos con los contenedores de escombros


Gran parte de los residuos urbanos se recogen y se tratan adecuadamente gracias al uso de contenedores de escombros, los cuales permiten recuperar, tratar y no de depositar en vertederos los residuos que se generan en una obra, de modo que se reduce en el nivel de contaminación en las ciudades. Los contenedores, son recipientes que permiten una mayor valorización y un mejor aprovechamiento de los residuos, gracias a la reutilización, el reciclaje y el co-procesamiento de los residuos urbanos, gracias a la separación de los residuos en el lugar de origen.

Contacta con nosotros y elige los contenedores de escombros más adecuados para cada tipo de obra.