¿Qué aplicaciones pueden tener los contenedores de runa?

2022-07-13

Está claro que, como su nombre indica, los contenedores de runa pueden servir para depositar los escombros que pueden generarse en una obra, pero no todas las obras son iguales ni necesitan del mismo tipo de recipiente para depositar residuos.


·        Para reformas en casas u obras pequeñas, suelen utilizarse contenedores de runa de 3 metros cúbicos y pueden encontrarse con trampilla de carga y sin ella.

·        En el caso de que se trate de una obra de gran envergadura, es mejor elegir contenedores que puedan alcanzar los 4-5 metros cúbicos. Este tipo de recipiente se utiliza para depositar residuos de construcción y de demolición.

·        Si lo que buscas son contenedores de runa que puedan adaptarse a trabajos de poda de jardines, árboles o bien para grandes obras que pueden generar residuos de gran tamaño, elige contenedores de 9 metros cúbicos

·        Y para las obras más grandes, pueden utilizarse contenedores de runa de hasta 30 metros cúbicos.


En nuestra empresa disponemos de contenedores de runa de todos los tamaños posibles para la recogida de los residuos de construcción, porque sabemos que son el elemento clave para cubrir las necesidades de gestión de los residuos que se generan en una obra, además de su recogida, reciclaje y deposición. De esta forma, se consigue un proceso completo de manipulación, para depositarlos de forma segura y controlada al lugar que les corresponde.


Reciclaje de hormigón gracias a los contenedores de runa


Gracias a los contenedores de runa, pueden reciclarse materiales como el hormigón, el cual ha sido fabricado con áridos reciclados y varios agregados que vienen de la trituración de los residuos de hormigón de distintas infraestructuras. Este reciclaje es una gran noticia para el medio ambiente. Para su reciclado, el escombro de hormigón se transporta a una planta de reciclaje en el que se procede a la trituración. Para ello, es necesario que no esté mezclado con otros materiales como el ladrillo o la madera. Una vez ha pasado por la trituración, los fragmentos son clasificados por tamaño para utilizarlos posteriormente.


Una de las grandes ventajas del reciclado de hormigón es el ahorro en el coste de transporte, la disminución de la huella en el medio ambiente y el ahorro de espacio en los vertederos, además de reducir la demanda de la extracción de áridos nuevos en las canteras.


Para garantizar la seguridad en la recogida y reciclaje de los residuos, lo mejor es optar por una empresa especializada en este sector, que proporcione servicios y productos especializados, como los contenedores de runa.


En nuestra empresa ofrecemos servicios especializados en prefabricados y gestión de residuos y tenemos una experiencia de más de 25 años en el sector de la construcción. Entra en nuestra página web y descubre cómo podemos ayudarte a hacer tus obras y construcciones más seguras.