¿Qué factores pueden afectar el precio de contenedores de obra?

2022-08-02

Por ejemplo, al precio de contenedores, en muchos casos, se le debe sumar el costo del transporte, recolección y descarga de los residuos vertidos en el contenedor en el sitio en cuestión. Además, cuantos más residuos diferentes se mezclen, mayor será el coste final.


Para que te hagas una idea, el coste del alquiler de un contenedor de 5m^3, incluyendo todos los servicios que acabamos de mencionar, puede rondar los 250 euros. Y no olvides las tasas que tendrás que pagar para llenar la vía pública de contenedores. Su precio dependerá de cada comunidad autónoma, por lo que deberás preguntar en el ayuntamiento respectivo. 


De cualquier manera, es común que las empresas de renovación y construcción le aconsejen sobre el costo de una renovación completa o el costo de construir una casa, incluido el precio de contenedores. Y si no, siempre puedes consultar empresas especializadas en la construcción y limpieza de contenedores de alquiler.


Como hemos indicado, el trabajo relacionado con la construcción que genera escombros es inevitable. Además, en la obra hay muchos tipos de residuos (tierra, ladrillo, vidrio, plástico, madera...). 


En el caso de negocios importantes, como la construcción de una nueva vivienda o una reforma integral, mayor es la cantidad de escombros generados. Por este motivo, alquilar un contenedor de chatarra es fundamental.


Descubre el precio de contenedores para la obra


Cuando hay construcción de un edificio o reparaciones importantes, se requieren ciertos materiales y elementos. Uno de ellos es un contenedor de escombros. Si tienes un proyecto como este, probablemente te estés preguntando cuál es el precio de contenedores para escombros. En cualquier construcción a gran escala, es fundamental equipar un contenedor de obra. No importa si es un edificio nuevo o una renovación de propiedad Los trabajos de construcción siempre dan como resultado una cierta cantidad de áridos y residuos que deben gestionarse.


Sin embargo, alquilar un contenedor para la obra es un gasto que a menudo se pasa por alto. Conocer de antemano el precio normal de este servicio puede ayudarte a planificar mejor tu negocio. Además, te evitarás sorpresas desagradables. Como puedes imaginar, el precio de contenedores de obra dependerá de cuántos metros cúbicos pueda caber.


Por otro lado, a menudo se alquilan contenedores de 5m^3 o 6m^3, en ese momento las empresas te proporcionarán un precio aproximado por un contenedor de obra para que coincida con esa capacidad. Actualmente, alquilar un contenedor de obra de 5m^3 a 6m^3puede costar entre 80 y 170 euros. El precio generalmente incluye alrededor de una semana de alquiler. Estos números se refieren solo a los alquileres de contenedores, pero se deben tener en cuenta otros factores.